Preocupación en Francia por Mbappé, y no es por su nariz: podría perderse los octavos

Mbappé podría jugar esta tarde ante Polonia en un partido trascendental para Francia, lo haría con máscara y condicionado por lo que ocurrió en el partido ante Austria

Didac Aguirre
Periodista redactor
25 de Junio de 2024
Preocupación en Francia por Mbappé, y no es por su nariz podría perderse los octavos
Preocupación en Francia por Mbappé, y no es por su nariz podría perderse los octavos

Tras no disputar ningún minuto ante Países Bajos, Mbappé tratará de estar hoy en el terreno de juego ante Polonia con la máscara realizada para proteger su nariz, pero condicionado por la tarjeta amarilla que vio en el primer partido ante Austria, lo que de ver otra, le impediría estar en los octavos de final.

Mbappé regresa hoy con Francia, pero condicionado por la amarilla que vio ante Austria, otra tarjeta le dejaría fuera de los octavos de final

El futbolista francés, que sufrió una fractura en los huesos propios y desviación del tabique,  tras un encontronazo con un defensor austríaco, no fue sometido a una operación como era lo preceptivo, porque pondría en seria duda su presencia en el resto de Eurocopa.

Simplemente, el doctor de la selección francesa optó por colocarle la nariz en su sitio, y se optó por la prudencia, por lo que no jugó contra Países Bajos, un partido que finalizó con empate a cero y en el que se notó la ausencia del delantero parisino.

Mbappé jugará hoy con una máscara, que le resta campo de visión, pero aun así es fundamental para Francia

Aunque como ayer dijo Deschamps, la máscara le resta campo de visión, todo hace apuntar que el ’10’ de Francia estará sobre el terreno de juego. La selección subcampeona del mundo no puede permitirse otro tropiezo en la fase de grupos, que puede comprometer su camino hacia la ansiada final.

Pero Mbappé tiene que tener mucha prudencia para no ver su segunda tarjeta amarilla que le aparte de los octavos de final, lo que podría ser clave para la suerte de los franceses en dicha eliminatoria, viendo lo que sufrieron ante la selección de Ronald Koeman.

A las 18 horas, ante Polonia, los galos tratarán de conseguir la primera posición del grupo, que no tienen asegurada ni mucho menos a día de hoy.

Incluso una derrota los puede mandar para casa o meterlos en un serio compromiso. Mbappé es más necesario que nunca, y se espera que vuelva para marcar la diferencia.

Archivado en: