Karim Benzema se crio en uno de los barrios más peligrosos de Lyon. Se curtió en la calle y nunca ha tenido ningún problema en expresar lo que piensa realmente. Ni siquiera cuando tiene que escoger su once ideal. No le importa dejar fuera a excompañeros suyos que tiene una grandísima trayectoria. Su sinceridad le ha granjeado enemigos, pero no piensa cambiar.
Benzema hace su once ideal, y deja fuera a varios excompañeros, que son leyendas del Real Madrid
El francés no ha elegido a Courtois como portero para su once soñado. Manuel Neuer es el guardameta que Karim quiere en su portería.
Sorprende, dado que ha compartido durante cuatro temporadas equipo con el belga, que ha demostrado que es el mejor del mundo en su posición en el camino que llevó al Real Madrid a conquistar la Champions hace dos temporadas.
En la defensa sí que ha puesto a tres jugadores con los que compartió vestuario en el equipo blanco. Pepe y Sergio Ramos son sus dos centrales, una pareja que le dio muchas alegrías a los madridistas, y en el lateral izquierdo, Marcelo.
El brasileño, uno de los dos mejores laterales izquierdos de la historia del Real Madrid junto a su compatriota Roberto Carlos, es la elección de Benzema para esa posición. Dani Alves, ocupa el lado derecho de la zaga.
Como pivotes dos franceses. Makelele y Pogba son los mediocentros elegidos para equilibrar un equipo en el que no podía faltar uno de los grandes ídolos de Benzema, Zinedine Zidane. El otro jugador que el galo coloca en el centro del campo por el lado izquierdo es Ronaldinho. Un mago del balón, al que las malas costumbres impidieron prolongar su carrera deportiva, tras unas tres primeras temporadas fantásticas en el FC Barcelona.
Courtois, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo, se quedan fuera del once ideal de Karim Benzema
Y en punta de ataque, se ha puesto a él mismo y a su referente, Ronaldo Nazario. Sin duda se trata de un gran equipo, pero futbolistas del nivel de Toni Kroos, Luka Modric o Cristiano Ronaldo, que coincidieron con el delantero francés en el Real Madrid, no han encontrado cabida en el once de Benzema.