Polémico homenaje del Barça a un político catalán en mitad del escándalo del ‘Caso Negreira’

Esta condecoración del Barcelona ha generado dudas, y más con todo lo sucedido recientemente con el Caso Negreira

Nacho Castro
21 de Noviembre de 2023
Polémico homenaje del Barça a un político catalán en mitad del escándalo del ‘Caso Negreira’
Polémico homenaje del Barça a un político catalán en mitad del escándalo del ‘Caso Negreira’

Las decisiones que se toman en el Fútbol Club Barcelona muchas veces terminan siendo trascendentales para el futuro del club y son criticadas ampliamente por gran parte del sector de la prensa.

Un nuevo movimiento del club ha levantado las cejas de muchos seguidores tanto del club como del mundo del fútbol, ya que consideran inusual este tipo de reconocimientos entregados a personajes ligados a la política, sobre todo con la situación actual del club.

No obstante, el presidente del Fútbol Club Barcelona ha decidido condecorar a un reconocido político catalán y le ha otorgado la insignia de oro y brillantes del club, condecorándolo de manera directa y dejando claro el apoyo que tiene por parte de los catalanes y de los seguidores del equipo.

Una decisión un poco controvertida

Es bien sabido que el mundo del fútbol y la política no deberían juntarse; sin embargo, van un poco más de la mano de lo que algunos creen. En este caso, el apoyo del Fútbol Club Barcelona al político de 93 años, Jordi Pujol, solamente reafirma este tipo de uniones.

No es la primera vez que el Barcelona condecora a un político por ser defensor de los derechos de Cataluña, y en este caso es un claro ejemplo de esto, donde muchas veces el club actúa como estandarte político para este tipo de fines y sobre todo para los intereses del pueblo de Cataluña.

El político ha sido parte de los socios del Barcelona durante un tiempo considerable, y esta es la razón principal de su reconocimiento, condecorando de esta forma a un socio de honor más para el club catalán.

Un trasfondo un poco extraño

Como mencionamos, el Fútbol Club Barcelona ha utilizado esta táctica durante un tiempo considerable, reforzando sus lazos en la política. Aunque todo es por un tema estrictamente social y de apariencia, hay muchos que podrían especular algo muy diferente debido a todo lo ocurrido recientemente con el caso Negreira, que por supuesto no está demostrado en ningún aspecto.