La posición que más necesita refuerzos este mercado de verano es la zaga, con el Real Madrid sufriendo la salida Nacho hacia Arabia Suadí, la de Rafa Marín hacia el Nápoles y, de manera reciente y sorpresiva, el fichaje de Leny Yoro hacia el Manchester United.
Esto ha puesto al equipo merengue en una situación delicada, donde a pesar de su necesidad de centrales, el Real Madrid se ha cargado a Jesús Vallejo, quien en caso de no salir este verano, no tendrá muchas oportunidades ante Rüdiger, Militao y Alaba, los únicos considerados para la zaga.
La situación con la central
Jesús Vallejo se encuentra en una situación complicada, regresando al equipo tras su cesión al Granada que estuvo marcada por las lesiones y los pocos minutos de juego, teniendo la esperanza de que a pesar de esto, pudiera encontrar cierto protagonismo en el Real Madrid.
La necesidad de centrales hacía pensar que Vallejo tendría un rol relevante para la siguiente temporada, pero el que no esté en la lista del equipo dice mucho de la confianza pero, sobre todo, la relevancia que tendrá para la siguiente campaña.
Rüdiger, Militao y Alaba, a pesar de que el austriaco siga recuperándose de su grave lesión, han mostrado continuamente sus méritos para ser los centrales del Real Madrid, teniendo una mayor solidez defensiva de un Jesús Vallejo del que se espera una pronta salida.
Los centrales elegidos
A pesar de que Militao debe regresar a su mejor nivel y que Alaba todavía no está disponible, el Real Madrid ha sido claro con su decisión, teniendo solamente tres centrales para afrontar la siguiente temporada que será mucho más exigente que la anterior.
El destino de Vallejo también ha sido aclarado y, a menos que quiera volver a tener muy pocos minutos de juego, lo más recomendable es que el español pueda salir para hacer espacio en la plantilla para la llegada de un posible cuarto central.