“Nunca más jugaremos con tres centrales” fueron las palabras de Carlo Ancelotti tras el encuentro contra el Celta de Vigo, donde a pesar de la importante victoria para seguir en la lucha contra el Barcelona, el entrenador no se mostró satisfecho con el sistema usado.
Sus palabras durante la rueda de prensa solamente confirmaron que el Real Madrid seguirá disputando los próximos partidos con defensa de 4, haciendo la excepción únicamente en los encuentros donde se tenga que defender en los minutos finales.
Un cambio que no convenció
Con una incesante oleada de lesiones desde el comienzo de la temporada, Carlo Ancelotti se ha visto nuevamente en la necesidad de encontrar la manera de poder aprovechar todo el potencial con el que cuenta la plantilla merengue.
Si bien Mbappé y Vinicus fueron los héroes del partido contra el Celta de Vigo, las declaraciones de Ancelotti confirmaron que el entrenador no terminó satisfecho con una defensa de 3, viendo este sistema como algo muy situacional.
Debido a esto, la defensa de 4 se ha mantenido como la mejor opción para un Real Madrid que, a pesar de los problemas que ha tenido con su zaga, sigue confiando en la calidad de sus defensas para afrontar el resto de los partidos de esta temporada.
Ancelotti también habló del ataque del equipo
Por otro lado, el técnico italiano dijo esto sobre la parcela ofensiva del equipo: “A nivel ofensivo tenemos muchas soluciones, pero estamos trabajando en ser más compactos a nivel defensivo. No estamos recibiendo muchos goles, pero los rivales tienen muchas oportunidades de marcar. Cuando somos sólidos y compactos tenemos muchas posibilidades de ganar los partidos porque antes o después vamos a tener posibilidades de marcar”.