El futuro de Joselu no está cerrado todavía. El Real Madrid no ha hecho oficial todavía la ejecución de la cláusula de compra, que finaliza el 30 de junio. Y el delantero español, centrado en la Eurocopa, parece tener claro que quiere continuar.
Así lo ha transmitido en OKdiario. Allí ha dejado claro que está centrado en la selección y que su agente es el que se está encargando de todo. De momento, no sabe nada ni puede decir nada. Pero parece claro su deseo de seguir en el Real Madrid.
Joselu, una ganga en todos los sentidos
La temporada que ha protagonizado Joselu ha sido buenísima. A sus 34 años ha sido ese delantero de rol perfecto para el conjunto blanco. El único 9 puro de la plantilla, que ha aportado más allá del juego y presencia. 17 goles y 3 asistencias para el delantero español.
Sabe cuál es su rol en la plantilla. Cuál será la próxima temporada de quedarse y con la llegada de Endrick y Mbappé. Pero también sabe que quiere quedarse en el club de su vida.
Y por apenas 1’5 millones de euros, una ficha que es muy asequible, y un año de contrato, es un lujo que el Madrid debe permitirse. Contar con Joselu como segundo o tercer delantero, siendo un perfil diferente a todo lo que hay en plantilla, debería ser obligatorio.
De quedarse verá sus minutos muy reducidos
El gran problema que puede plantearse es que Joselu se quedaría como el séptimo atacante. Porque Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Brahim, Endrick y Güler, por proyección e inversión, deberían ir por delante. Aunque a favor del español está su experiencia y perfil.
Es el único delantero centro puro del equipo. Ha demostrado ser decisivo en momentos clave, con su doblete en semifinales contra el Bayern. Y ha demostrado querer quedarse por encima de todo.