Oficial: el Real Madrid tiene nuevo Presidente de Honor del club

Ha sido propuesto en la Asamblea General de Socios y aprobado por la Junta Directiva para ser nuevo Presidente de Honor

Didac Aguirre
Periodista redactor
17 de Julio de 2023
Oficial el Real Madrid tiene nuevo Presidente de Honor del club
Oficial el Real Madrid tiene nuevo Presidente de Honor del club

Es siempre una figura relevante dentro del club madridista la del Presidente de Honor del club, algo implementado desde tiempos pasados y que resulta como gran figura en el cargo la de Alfredo Di Stéfano. Normalmente, suelen ser ex jugadores míticos de pasadas plantillas triunfales. Los últimos nombres fueron el del ya mencionado, la “Saeta Rubia”, Don Alfredo Di Stéfano, además de Amancio Maro y Paco Gento, entre otros, los últimos grandes futbolistas que han hecho honor al cargo.

Di Stefano con sus 5 Copas de Europa
Di Stefano con sus 5 Copas de Europa

Por desgracia, cada vez que un Presidente de Honor del Real Madrid fallece hay que buscar rápidamente una figura que lo sustituya y que coja las riendas del cargo. Esta vez ha sido elegido en la Asamblea General de Socios celebrada en la mañana del 17 de julio. Es un honor, nunca mejor dicho, recibir el cargo para diversos jugadores, los cuales se les ve en la cara el inmenso placer de proceder a ser Presidente de Honor.

Esta vez ha sido elegido José Martínez “Pirri” para el puesto, jugador del Real Madrid entre los años 1964 y 1980, disputando un total de 417 partidos con la camiseta blanca.

 

Pirri, un hombre de la casa

 

Tras 16 años en el club como jugador, siempre ha sido muy cercano a Florentino Pérez en actos institucionales en los que ha aparecido la leyenda blanca, dejándose ver siempre con muestras de cariño y agradecimiento.

Seguro que Florentino Pérez confía en la leyenda del Real Madrid para ser el nuevo Presidente de Honor y honrar los nombres de sus ex compañeros y amigos Amancio y Gento, recientemente fallecidos.

Unos números muy serios

 

Como madridista, Pirri destacó por su debut sustituyendo a Ferenc Puskás en un partido muy especial, ante el FC Barcelona con tan solo 19 años. Ganó con el Real Madrid 10 Ligas y 4 Copas, además de una Copa de Europa.