Carlo Ancelotti ha tenido que confiar en Joselu en los últimos partidos ante la baja de Vinicius Jr. El gallego ha respondido muy bien a su técnico, dando la asistencia de gol a Bellingham en la victoria por cero a uno en Balaídos, y participando con un gol en las remontadas a Getafe y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, a nadie se le escapa la importancia que tiene Vinicius Jr en este Real Madrid, y más tras la salida de Benzema a finales de la temporada pasada hacia Arabia Saudí. Ha quedado como el principal referente en el ataque, aunque Bellingham se empeñe en quitarle ese protagonismo a base de goles decisivos.
Vinicius Jr tras 4 semanas lesionado podría tener minutos en el derbi frente al Atlético de Madrid
El jugador brasileño sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral ante el Celta de Vigo, que en un primer momento llevó a los doctores a hablar de un plazo de 6 semanas para que Vinicius volviese a los terrenos de juego.
Han pasado tan solo 4 y ya es seguro que el próximo miércoles ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, ya podrá volver a los terrenos de juego.
Ancelotti afirma que Vinicius juega seguro el miércoles contra Las Palmas y no se descarta su presencia en el Wanda Metropolitano
Ha trabajado mucho para recuperarse en tiempo récord, y posee un físico privilegiado que le ayuda a hacerlo. Ancelotti en la rueda de prensa tras el partido de Champions ante el Unión Berlín respondió a una pregunta sobre el futbolista brasileño: “Va a jugar el próximo miércoles y a ver si puede estar disponible para el domingo”, afirmó el técnico italiano dándole una gran noticia a los aficionados blancos.
Vinicius Jr no está descartado para el derbi que el domingo a las 21:00 disputarán en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un Atlético que viene de empatar en Roma a uno ante la Lazio, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Se espera un gran ambiente, y la vuelta del extremo brasileño puede otorgarle al partido una dosis de morbo más.
El Real Madrid se juega el liderato ante los colchoneros, y la vuelta de su estrella puede ser lo que necesita el equipo para seguir manteniendo la primera posición.