El Fútbol Club Barcelona no se ha cansado en esta temporada de hacer ridículo tras ridículo durante un tiempo considerable y no solamente a nivel deportivo sino en lo institucional y hasta en las redes sociales, a través de los culés que han defendido a capa y espada a un equipo sin pies ni cabeza.
Pero tal parece que el último ridículo que se ha revelado con respecto a uno de sus principales deseos en el mercado de fichajes está por concretarse, pues un ex del equipo catalán, como es Xavi Simons, está a punto de dejar colgados a los culés para marchar al Manchester United, que se interesa en su fichaje.
El Barcelona no era opción
Este futbolista, quien jugó en la cantera del cuadro catalán, parecía haber despuntado en su paso por la Bundesliga con el RB Leipzig y ahora se ha convertido en una de las grandes figuras prometedoras de esta generación.
Por su pasado como blaugrana, los catalanes esperaban que tuviesen la oportunidad de poder fichar a un jugador de este talento y que, por supuesto, sumara mucho de cara a la próxima temporada a la estructura del club en lo deportivo, ya que necesitan tener un cambio de aire contundente.
La única realidad con la que se han topado es que los verdaderos equipos con poderío económico están detrás de este jugador y el Manchester United podría ser uno de los principales candidatos a pagar un traspaso del futbolista con una cifra bastante elevada, algo que, por supuesto, los culés no tienen la posibilidad de hacer.
Con su situación es imposible
La realidad del conjunto culé en estos momentos impide que puedan realizar cualquier fichaje de primer nivel para su plantilla, algo que al final les terminará pasando factura y más teniendo en cuenta cómo el fútbol va evolucionando cada año.