El Real Madrid tras proclamarse campeón de la Supercopa derrotando al Barça en la final, se llevó también el primer clásico de la liga ACB, que se disputó en el Wizink Center ayer por la tarde.
Pero lo más destacable del encuentro no fue la victoria blanca, y la suficiencia con la que se produjo, sino la irrupción de un jugador que tiene toda la pinta de que va a ser generacional.
Ismaila Diagne, destroza a Jan Vesely con apenas 16 años
Así como Luka Doncic hizo su debut con la primera plantilla a los 15 años, Ismaila Diagne lo ha hecho a los 16 pero con una irrupción demoledora. Lo hizo además ante uno de los mejores pivots del continente, Jan Vesely.
Sus 2 metros y 14 centrímetros destrozaron al pívot del Barça, que vio como a los cinco minutos de encuentro el canterano blanco llevaba cuatro puntos y 7 rebotes (5 de ellos ofensivos). Acabó con 9 puntos, con 4 de 6 en tiros de campo, ocho rebotes (6 en ataque) y 16 de valoración en 13:27 sobre la pista. Una auténtica exhibición en el Wizink Center.
Eddy Tavares compartió en X el video de un mate del joven canterano con unas palabras que son reveladoras sobre lo que piensa el caboverdiano de su compañero, que ayer lo sustituyó sobre la pista. “Recordar este nombre”, escribió la estrella madridista mientras compartía un mate espectacular realizado por Diagne.
Chus Mateo también tuvo palabras para el joven salido de La Fábrica. “No sabía que tenía 16 años. De verdad te lo digo. Es una anécdota. Me alegro porque el chico trabaja bien y es una recompensa a su trabajo”, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El joven canterano blanco, ya destacó la temporada pasada en EBA y después en el Adidas Next Generation
Es un jugador con una gran movilidad, zurdo, con capacidad reboteadora y notable pasador, con contundencia para machacar y buen toque para acabar cerca del aro. Es un jugador que ya destacó en el filial madridista en Liga EBA la temporada pasada, y en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga con medias de 10.5, 11.8 y 18.0 de valoración.