Nuevo bochorno de la UEFA con el Real Madrid: el ridículo de la institución es legendario

La UEFA vuelve a demostrar que tiene una cruzada contra el Real Madrid, no cabe ninguna duda

Periodista redactor
17 de Agosto de 2023
Nuevo bochorno de la UFA con el Real Madrid el ridículo de la institución es legendario

Hoy la UEFA publicaba la lista de los 10 mejores jugadores de la temporada pasada para la máxima institución del fútbol europeo, que optarán al premio The BEST. Los tres primeros fueron Haaland, Messi y De Bruyne, uno de los cuales será el premiado finalmente.

Está claro que el Mundial de Qatar que ganó argentina y la Champions League que levantó el Manchester City, han tenido mucho que ver en las votaciones que han llevado a estos tres jugadores a disputarse este galardón. Pero hay una gran injusticia en la lista de los 10 mejores jugadores del año.

Vinicius queda fuera de la lista de 10 mejores jugadores de la temporada pasada para la UEFA

 

Si hay un jugador que come a día de hoy en la mesa de Haaland y Mbappé, es un extremo madridista que se llama Vinicius Jr. Para la UEFA, el brasileño no merece estar en esa lista. En la que por otro lado, figuran jugadores como Mac Allister, Declan Rice o Jesús Navas.

Roza el delirio pensar, que por ganar la Europa League, el andaluz merezca estar en dicha lista antes que Vini.

 

El carioca hizo una gran Champions, su equipo llegó a las semifinales y él contribuyó a ello con 7 goles, 6 asistencias y todo su desequilibrio. Pero parece que el fútbol europeo le sigue dando la espalda a un jugador que ha demostrado sobradamente que puede optar sin ningún problema al Balón de Oro desde el año pasado.

El único madridista en esa lista es el croata Luka Modric

 

Es curioso porque la UEFA coloca a Modric por delante de Vinicius. Es evidente el nivel altísimo demostrado por el croata a sus 37 años, y que Croacia llegó a las semifinales del Mundial de Qatar, pero decir que su temporada es superior a la del brasileño sería una herejía.

Ha empezado otra temporada en la que el flamante 7 blanco, tendrá que demostrar que sigue creciendo como futbolista y que sigue callando bocas. Sin Benzema, le toca a él ser el principal referente del Real Madrid en el terreno, y el jugador que tire del carro en los momentos difíciles. Algo en lo que le acompañarán con certeza, Jude Bellingham y Rodrygo.