El Balón de Oro de este año está plagado de mucho talento de esta generación, principalmente teniendo en cuenta que el cambio de batuta es muy evidente si tenemos en cuenta que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y los cracks de la infancia de muchos, ya están fuera de la batalla por estos premios.
Aunque algunos todavía defienden que Messi debe ganar el Balón de Oro, o los más ridículos barcelonistas lo exigen para Lamine Yamal sólo por tener eternamente 16 años, la realidad es que el Real Madrid es protagonista con 5 representantes en el top 10 para ganarlo: Jude Bellingham, Vinicius Júnior, Kylian Mbappé, Toni Kroos y Dani Carvajal.
Estos 5 jugadores podrían ser fácilmente los merecedores de dicho premio, pues hablamos de futbolistas diferenciales en sus respectivos puestos y hablar del éxito madridista no sería posible sin ellos sobre el terreno de juego, lo que llena de orgullo a sus seguidores.
5 de 10 en la lista
Como ya es costumbre, los merengues se han encargado de llenar y encabezar todas las listas de los mejores jugadores de la temporada en cualquier puesto, y estos 5 representantes del conjunto merengue son los más adecuados a llevarse este premio.
Los primeros 3 puestos son de jugadores del Real Madrid, solamente ‘perseguidos’ por Rodri Hernández del Manchester City y Harry Kane del Bayern de Múnich, ambos muy lejos de poder competir con las 3 figuras antes mencionadas de Vini, Jude y Mbappé.
Con la mitad de la lista plagada de madridistas, aquel que no reconozca que la temporada y futuras campañas del Madrid son y serán muy emocionantes y exitosas, sólo está tratando de autoengañarse.
Ahora a ganarlo
Los principales candidatos a ganarlo, con diferencia de los demás, son Jude Bellingham y Vinicius Júnior, ambos en una postura muy pareja y dependerá de la final de la Eurocopa para que podamos definir quién de estos dos madridistas se llevará el premio.