La retirada de Toni Kroos ha supuesto ciertos inconvenientes para el Real Madrid, con el club teniendo que buscar rápidamente un sustituto para cubrir la sensible baja que tendrán de parte de esta leyenda merengue, encontrando al jugador ideal dentro de su propia plantilla.
A pesar de lo que se podría creer en un comienzo, ni Bellingham o Camavinga han sido los elegidos para cubrir la baja de Kroos, con ambos jugadores quedando detrás de un David Alaba que podría ejercer de centrocampista la siguiente temporada, con Ancelotti confiando en que el austriaco sea una buena opción en caso de que el club no concrete ningún fichaje.
La sorpresa para el centro del campo
La temporada de David Alaba con el Real Madrid no ha sido la deseada, con el austriaco comenzando con un irregular nivel que fue duramente criticado y que culminó en una grave lesión que lo ha dejado fuera de las canchas por el resto de la campaña.
El desempeño que han tenido tanto Bellingham como Camavinga ha sido superior en muchos aspectos al de Alaba, siendo las opciones más claras para suplir la baja de Toni Kroos para la siguiente temporada, contando con cualidades que se asemejan a las de la leyenda alemana.
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha visto potencial en Alaba para poder fortalecer el centro del campo, demostrando la gran confianza que el entrenador tiene en un jugador que no se sabe muy bien en qué nivel regresará tras la recuperación de su lesión y siendo la gran sorpresa que tiene prepara el Real Madrid para la próxima campaña.
La apuesta de Ancelotti
Carlo Ancelotti ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de la historia, con decisiones cuestionables que al final han resultado de maravilla, siendo una característica que coloca cierta confianza en que esta decisión con David Alaba termine siendo exitosa.
Aun así, el Real Madrid sigue contando con la presencia de Bellingham y Camavinga, por lo que en caso de que Alaba no termine cumpliendo, el equipo puede recurrir a cualquiera de estos dos jugadores para poder fortalecer el centro del campo.