El Real Madrid tiene por delante una complicada situación en la Champions League. Las derrotas acumuladas por los pupilos de Carlo Ancelotti en el pasado, como equipos contra LOSC Lille y AC Milan, ha provocado que todo deba decidirse en la última jornada en su partido contra el Stade Brestois.
Los jugadores merengues cumplieron con su principal tarea en el Santiago Bernabéu, derrotando por goleada a un RB Salzburgo que arrancó bien el partido. Pero la calidad de los delanteros madridistas dejó patente que los tres puntos se quedarían en la capital de España para intentar algo que parece prácticamente imposible: estar entre los ocho primeros equipos de la fase liga de la presente edición de la Champions League.
Carrera contrarreloj
Las unidades perdidas en el pasado dejan al Real Madrid como uno de los equipos seleccionados para atravesar primero la ronda de dieciseisavos de final, una eliminatoria previa en la que muchos de los equipos situados entre el puesto 9 y el lugar 24 se despedirán de la Champions League después de haber jugado una decena de partidos.
Ahora mismo el club blanco, según los datos analizados por Opta, tiene tan solo un 2,9% de posibilidades de estar entre los ocho primeros, un porcentaje que se amplía considerablemente si el objetivo resulta ser llegar hasta la ronda eliminatoria previa: se convierte en un 97,1%. Lógicamente, para aspirar a llegar directo a los octavos de final debe hacerse con la victoria en su visita a Francia en el último partido de la fase liga, frente al Stade Brestois.
Difícil sí, imposible no
Dicha victoria en tierras galas debería ser lo más abultada posible, puesto que el goal average podría definir todo en la última jornada. El grupo integrado por Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Real Madrid y Juventus de Turín son los que, gracias a dicha estadística, tienen más opciones para estar entre los ocho primeros. Asimismo, 'deshacerse' de su competencia le facilitaría acceder a octavos: las derrotas de Atalanta, Bayer Leverkusen, Aston Villa, AS Monaco, LOSC Lille y Feyenoord permitirían un cambio total en la clasificación de la fase liga.
Lo mismo ocurre con otros equipos como Atlético de Madrid y AC Milan. Para que el Real Madrid pueda llegar directamente a octavos de final deben darse hasta ocho derrotas en la última jornada de la fase liga de la Champions League, una previsión quizá demasiado optimista para algunos... porque escuadras como AS Monaco, LOSC Lille y Feyenoord también aspiran a estar entre los ocho mejores equipos de esta instancia previa de la Champions League.