Este pasado sábado vimos una acción totalmente terrible por parte del árbitro y del VAR: no enseñar tarjeta roja a Romenro por una entrada criminal a Mbappé.
Además, hubo un penalti no pitado y un gol anulado a Vinicius que debió haber subido al marcador. Por todo ello, los árbitros del partido serán castigados.
A la 'nevera'
Según informa Relevo: "El CTA tomó la semana pasada la decisión de designarles para el Atlético-Getafe de Copa de este martes… y en las últimas horas ha decidido mandarles a la nevera por sus errores en el RCDE Stadium. Cuadra Fernández y González Fuertes, este desde el VAR, serán finalmente los encargados de impartir justicia en el Metropolitano."
"El CTA lo considera un fallo clamoroso del árbitro de campo y del VAR", añade el citado medio.
Por lo tanto, según podemos ver, las lamentables actuaciones del árbitro de campo y del árbitro del VAR, serán castigadas con la ´tipica 'nevera', que no es otra cosa que privarles de ejercer su profesión durante un tiempo.
El árbitro mintió en el acta
Además, el árbitro dijo en el acta que la entrada de Romero sólo era amarilla porqué el jugador del Espanyol estaba en la disputa del balón con Mbappé. Algo que es absolutamente falso.
De hecho, sólo tenemos que escuchar al propio Romero después del partido: "Es una contra que intento pararlo cómo sea, intento zancadillearle, obviamente mi intención jamás va a ser ir a por nadie ni intentar hacer daño a nadie."
Nadie entiendo cómo no le enseñaron roja
“Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una falta clara, una entrada muy fea con riesgo. Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. El VAR está también para esto. Nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja", comentaba Carletto.
Y también dijo esto cuándo le preguntaron sobre el arbitraje español: “No quiero hablar de este tema. Me refiero solamente a lo que ha pasado hoy en el partido y, repito, nos parece inexplicable la decisión que han tomado cuando lo ha visto todo el mundo”.