Mucho más que tres puntos en juego: el Real Madrid se la tiene jurada al Lille, este es el motivo

Hoy el Real Madrid juega en Lille un partido de Champions que será mucho más que un partido por este motivo

Periodista redactor
02 de Octubre de 2024
Mucho más que tres puntos en juego el Real Madrid se la tiene jurada al Lille, este es el motivo

Hoy a las 21.00 h el Real Madrid juega un partido de Champions League en Francia frente al Lille y, a parte de la importancia obvia del partido, hay otro factor que hace que haya cuentas pendientes.

Tenemos que recordar que el Lille es el ex equipo de Leny Yoro, el central francés que pretendía fichar el Real Madrid este verano y que, finalmente, se marchó al United.

El tema está en que molestó a la directiva madridista que los franceses presionaran al central para que se fuese al United porque estos habían hecho la oferta más alta.

Un fichaje frustrado

Después de los problemas en la posición de defensa central en la temporada pasada y de la marcha de Nacho, Florentino Pérez decidió que este pasado verano era el momento de fichar a un central joven para reforzar la plantilla.

¿El elegido? Leny Yoro. El central francés ex del Lille era el jugador perfecto para la directiva y los técnicos del Real Madrid e incluso se llegó a dar por hecho el fichaje.

Pero en el último momento, el jugador decidió aceptar la millonaria oferta del Manchester United que le beneficiaba a él con un salario mucho más alto y a su club en aquel momento ya que la oferta era más alta.

Esto dijo Leny Yoro tras firmar por el Manchester United

Yoro quiso aclarar que para él el United era el mejor club: "El Manchester United es el club más grande del mundo. Para mí, es un sueño jugar en este club. La afición es increíble".

También explicó uno de los motivos de su fichaje por el equipo inglés: "Hablé con Ten Hag. Quiere jugadores que realmente quieran ganar. Cuando me ponga en el campo, estoy dispuesto a morir por este club".

Ahora, desgraciadamente para él, Leny Yoro está lesionado desde el mes de agosto y, al menos de momento, no ha podido disfrutar de jugar al fútbol con su nuevo equipo.