El movimiento táctico de Ancelotti que se pasó por alto ante el Bayern: fue clave

Carlo Ancelotti realizó un importante movimiento en la plantilla que terminó dándole la victoria sobre el Bayern de Múnich

Periodista redactor
09 de Mayo de 2024
Ancelotti suelta la bomba en rueda de prensa, confirma que no juega más: adiós al Madrid

El Real Madrid está nuevamente en la gran final de la Champions League, con el equipo merengue logrado una merecida victoria contra un Bayern de Múnich que no supo responder ante el excelente despliegue táctico que realizó Ancelotti durante el partido.

El entrenador italiano fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, con cambios que fueron clave para conseguir la victoria y con un movimiento que pase desapercibido, siendo la posición de Vinicius en la banda izquierda lo que le terminó dando la victoria al Real Madrid tras volver loco a Joshua Kimmich.

La inteligencia táctica 

Carlo Ancelotti ha realizado una gran gestión esta temporada, con el entrenador italiano logrando conformar una plantilla competitiva a pesar de las sensibles bajas que sufrió el equipo a comienzos de esta campaña. 

Para este importante encuentro contra la escuadra bávara, el entrenador italiano optó por que Vinicius y Rodrygo jugarán más centrados durante la primera mitad del partido, con uno encargándose de la zona izquierda mientras el otro se ocupaba de la derecha. 

Sin embargo, Ancelotti cambió esto para la segunda mitad, con el entrenador hablando con Vinicius durante el descanso para ubicar al jugador más en la banda izquierda, siendo una posición que terminó siendo clave ya que el brasileño obtuvo más protagonismo debido a este cambio, descolocando a un Kimmich que no supo cómo responder.

El mejor entrenador del mundo 

Es por movimientos como estos que Carlo Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, con el italiano mostrando en infinidad de ocasiones el gran ingenio táctico que tiene, sabiendo resolver hasta la situación más complicada para lograr conseguir la victoria. 

El pase del Real Madrid deja al club con solo 90 minutos por disputar para obtener su Champions número 15, con un Carlo Ancelotti que seguramente dará otra cátedra sobre cómo hacer bien el trabajo desde el banquillo.

Etiquetas: