No hay duda de que la relación en el vestuario del Real Madrid es bastante buena en los últimos años. El fortalecimiento de las relaciones entre futbolistas en el cuadro merengue ha generado grandes resultados a niveles generales. Algo que hemos visto evidentemente sobre el terreno de juego y que también da curiosidades muy interesantes de qué hablar.
En este caso, la esposa de Federico Valverde, Mina Bonino, nos ha dado un nuevo mote para el futbolista uruguayo. Le ha llamado directamente en sus redes 'Cafú', esto en referencia a que jugó como lateral derecho en el último partido. Además de recordar un poco que el mismo vestuario le puso "Cafúcas" a Lucas Vázquez.
Con esto, una vez más se demuestra que la excelente relación que hay dentro del vestuario es innegable. Todos los futbolistas parecen llevarse tan bien que tienen esta clase de motes dentro del equipo, los cuales solo sirven para fortalecer la relación entre todos, pues son con respeto y admiración.
Motes bastante acertados
Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo algunos jugadores tienen motes completamente sorprendentes. Si bien es cierto que muchos de estos son en intención meramente humorística, algunos incluso son de máximo respeto.
En este caso, para el uruguayo quedó bastante claro que su rol como lateral derecho fue excepcional con este nombre, pues hay que recordar que el futbolista brasileño fue uno de los mejores jugadores en su posición en toda la historia. Ante esto, es un verdadero honor para el uruguayo poder llamarle de esta manera.
Federico Valverde ha sido uno de los jugadores más determinantes de toda la temporada del Real Madrid incluso con los altibajos. Sus más de 1500 minutos disputados en 18 partidos dejan claro la importancia en el esquema de Ancelotti, donde además ha marcado en cuatro ocasiones recientemente contra el Leganés.
Un jugador polivalente
Ya hemos podido ver en anteriores temporadas cómo este jugador puede jugar en diferentes posiciones para lo que necesite el equipo. Algo que ha fortalecido su presencia dentro del terreno de juego y dejando claro que es pieza esencial del club a día de hoy.