La mentira de Simeone para calentar al derbi que enfadó al Real Madrid: "Ellos p..."

Simeone ve complicado el derbi y se aferra a una vieja mentira colchonera, pero ya no engaña a nadie

Nacho Castro
23 de Septiembre de 2023
K.O. al Cholo, este madridista se marcha finalmente a Italia: hay acuerdo
K.O. al Cholo, este madridista se marcha finalmente a Italia: hay acuerdo

El derbi de mañana es uno de los partidos más importantes en la temporada tanto del Real Madrid como del Atlético, pues a pesar de que se disputan los puntos correspondientes por la clasificación, la rivalidad que hay entre estos conjuntos hace que el encuentro signifique mucho más que sólo tres puntos, pues también se trata de superar a tu rival y, de poder, incluso humillarlo.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siempre tiene algo que decir en rueda de prensa. Es un entrenador con mucho carácter y que ha sabido moldear al equipo a su ideología y perspectiva de juego, lo que ha llevado al Atlético a ser un equipo mucho más peligroso que antes.

Sin embargo, el club colchonero está pasando por un momento complicado y otro de los talentos del argentino es buscar una excusa para poder salir del hueco en el que están, por lo que ahora se ha aferrado a un viejo discurso, pero que ahora queda claro que es más una mentira que un argumento válido.

El Cholo mintiendo

Las declaraciones del argentino han sido claras. La victimización sobre el poderío económico del Real Madrid siempre ha sido una de las excusas más recurrentes de los colchoneros, pues han acusado al Real Madrid de ser un equipo con capacidad financiera de afrontar grandes fichajes, algo que el Atlético, por ser el ‘equipo del pueblo’, no puede afrontar.

No obstante, han podido hacer incorporaciones como Joao Félix, que dejan en evidencia la idea de que el Atlético es un equipo ‘del pueblo’ y que, como todo club en el mundo, son un negocio y que ha dado muchos frutos en los últimos años.

Ahora Simeone tiene que buscar excusas para poder remediar su situación, pero ya todos sabemos que sus palabras son falsas y lo único que puede demostrar algo es a través de los terrenos de juego.