Aún hay aficionados madridistas que el recuerdo que tienen de este jugador es nefasto. No se puede juzgar a un futbolista por un fallo concreto en un partido importante. Sin embargo, mucha gente es demasiado reduccionista y suele guardar en su retina el último recuerdo que tiene de un jugador.
Ayer debutaba en la liga portuguesa un jugador que tiene un talento descomunal. Una clase suficiente para dar que hablar en Europa en los próximos años. Ha salido por la puerta de atrás del Real Madrid, pero los que lo han seguido en sus evoluciones a lo largo de su etapa en las categorías inferiores blancas, saben del potencial de este extremo maravilloso.
Muchos fueron los goles que marco con su clásica diagonal hacia dentro y su disparo envenenado a lo largo de todos los partidos que disputó como madridista.
Óscar Aranda debuta con el Famaliçao de la mejor manera posible. Gol y victoria en el descuento
Ayer, Óscar Aranda, volvió a demostrar que su calidad es indiscutible aunque la enorme exigencia del club blanco impide a muchos tener una carrera de éxito en el primer equipo, y los aficionados sólo lo recuerden por el balón que perdió y que le costó al Castilla un ascenso a Segunda división.
Minuto 95, cambió de orientación de 40 metros en busca del extremo que hace un control con la zurda de una exquisitez técnica increíble. Encara al defensor con el mismo descaro que siempre ha demostrado, y tras irse de su par cruza el balón al segundo palo y la estirada del portero es inútil. Gol y victoria para el Famaliçao de Aranda en descuento ante el Sporting de Braga. Imposible mejorar este debut.
Un extremo que puede llegar muy lejos si tiene la mentalidad adecuada para desarrollar su talento
Si su mentalidad es la correcta, estamos ante uno de los extremos que más pueden crecer en el fútbol español. Un jugador que juega a pierna cambiada para aprovechar su disparo letal. Con un regate y un atrevimiento que ya están en desuso y recursos técnicos ilimitados.
Esperamos que éste sea el primero de los muchos goles que Óscar Aranda marque en su carrera como profesional, y llegue a la altura de su talento que es extraordinario.