El culebrón de Kylian Mbappé y el París Saint-Germain continúa y, todo indica que continuará mucho más de lo esperado debido a ciertas condiciones que tienen que cumplirse para que el delantero abandone el club francés este mismo verano.
Las condiciones para su salida pasan por cobrar una supuesta cláusula de fidelidad en la que se compensará al francés por no abandonar el club y la cuál sólo podría cobrarse en caso de que Kylian no quiera abandonar el club.
Sin embargo, la posición en la que está el PSG actualmente es simple. Renovación o venta. Sin más. Lo que dejaría a Kylian sin la posibilidad de cobrar dicha prima, algo que no está en los planes del futbolista y su plan contempla una opción que, inclusive, abarataría su fichaje por el Real Madrid.
El plan de Mbappé
Si la decisión de Kylian es inminente y no renueva con el club parisino, cobrar el totalidad de la ficha se presiente imposible debido a las constantes trabas que el club está dispuesto a ponerle en el camino al futbolista, por lo que Kylian tendrá que jugar con los tiempos para poder conseguir una parte de dicho monto.
Un monto que, según algunos medios, se cobraría en una primera parte el día 31 de julio del presente año, lo que deja a pocos días de poderse concretar uno de los pasos para que el jugador abandone el conjunto parisino.
Esto detonaría una serie de decisiones en las que el PSG es protagonista, pues habiendo cobrado tal porción de la prima, no estaría en sus planes retener al futbolista para pagarle la totalidad del monto, por lo que su venta podría abaratarse con tal de “quitárselo de encima” lo más pronto posible. Situación que el Real Madrid podría aprovechar de buenas a primeras y terminar con la novela de una vez por todas.
Para el Real Madrid, la situación comienza a decantarse a su favor y la incorporación de Kylian Mbappé al Madrid está cada vez más cerca y más viable de lo que se esperaba.