Mbappé desvela por qué se quitó la máscara contra España: "El médico me dijo..."

Ayer el jugador del Real Madrid Kylian Mbappé, jugó contra España por primera vez sin máscara después de su lesión

Periodista redactor
10 de Julio de 2024
Mbappé desvela por qué se quitó la máscara contra España

Ayer la Selección Española de fútbol consiguió su pase a la final de la Eurocopa después de ganar a Francia por 2 goles a 1, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.

Pero la sorpresa fue cuándo Mbappé apareció al partido sin su ya famosa máscara. Mbappé explicó: "Le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

Mbappé ya puede jugar sin máscara, pero no le dio suerte

Después de la derrota de Francia, el jugador del Real Madrid compareció antes los medios y declaró esto: "Han jugado mejor que nosotros. ¿Una gran diferencia? Tenemos que volver a analizar el partido. Encajamos dos goles tempraneros y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos. ¿Jugar sin la máscara? Le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

También fue duro y crítico con el juego de su equipo: "Hemos fallado en esta competición. Quería ser campeón de Europa y no lo somos. Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien". ¿Algún problema físico o psicológico? No, eso fue todo. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida".

Mbappé se marcha de la Euro con dudas

Acerca de su bajo rendimiento el jugador argumentó lo siguiente: "Pude marcar o al menos tirar entre los tres palos. Va arriba y ésa es la cruda realidad del fútbol. ¿La máscara? Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre y no me arrepiento".

Y para terminar decía esto: "No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. Él (Didier Deschamps, tras el partido) dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: a veces se gana, a veces se pierde."

"Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas. Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso, y creo que lo necesito para volver fresco cuando nos reanudemos y prepararnos a fondo"..

Etiquetas: