Mbappé, cazado, su reacción tras el escandaloso arbitraje lo dice todo: “La mano a la boca en señal…”

La polémica vivida con el arbitraje durante el reciente encuentro del Real Madrid recibió una sorprendente reacción de parte de Kylian Mbappé

Didac Aguirre
Periodista redactor
02 de Febrero de 2025
Mbappé, cazado, su reacción tras el escandaloso arbitraje lo dice todo: “La mano a la boca en señal…”
Mbappé, cazado, su reacción tras el escandaloso arbitraje lo dice todo: “La mano a la boca en señal…”

En un encuentro repleto de polémicas, el Espanyol logró llevarse la victoria contra el Real Madrid. Por marcador de 1 a 0, el conjunto catalán logró los tres puntos gracias a la anotación en los últimos minutos de Carlos Romero. El jugador, mucho antes del gol, estaba siendo el protagonista del encuentro tras una dura entrada contra Mbappé.

En una clara falta en contra del francés, el español solamente recibió una tarjeta amarilla. Esto, claramente, provocó la molestia de toda la plantilla merengue y, sobre todo, del propio atacante galo. “La mano en la boca en señal de silencio, cremallera”, fueron las palabras de Mario Cortegana sobre la reacción de Mbappé cuando le preguntaron por esto.

Siendo cuestionado por la evidente roja que Romero no recibió, Mbappé prefirió no dar opiniones. Esto demuestra tanto la madurez del francés como la opinión al respecto del arbitraje. Pudiendo haber lesionado al atacante galo, Romero solo obtuvo una tarjeta amarilla que resume perfectamente el arbitraje de este encuentro.

La polémica del arbitraje

Viniendo de una gran racha de victorias, nada parecía ser capaz de detener al Real Madrid. O al menos eso se pensaba hasta este partido y su arbitraje que ha dejado a más de un madridista molesto. Además de la clara falta en contra de Mbappé, el encuentro estuvo lleno de acciones perjudiciales para el equipo merengue y faltas que no fueron revisadas.

Sin embargo, la entrada contra el francés fue la que mejor dejó retratado el arbitraje de todo este encuentro. Mbappé, con solamente su gesto de llevarse la mano a la boca logró expresar su molestia ante una falta que claramente tuvo que haber sido marcada.

Además, Cortegana también compartió que Tchouaméni salió con una tirita en la ceja, siendo una muestra más de la rudeza del Espanyol. Si bien los catalanes lograron llevarse la victoria, está para siempre estará manchada por una polémica que no será olvidada.

Un partido complicado de olvidar

Con todas las polémicas vividas, este encuentro será difícil de borrar de la memoria del equipo merengue. Aún así, y con los partidos que el club tiene por delante, la plantilla tiene que hacer gala nuevamente de su mentalidad para reponerse de está fatídica jornada.

Archivado en: