Marca filtra el XI de Ancelotti contra el Athletic Club: el italiano sorprende con algunas decisiones

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, no innovará en exceso y saldrá de inicio con un once bastante reconocible

09 de Agosto de 2023
Marca filtra el XI de Ancelotti contra el Athletic Club el italiano sorprende con algunas decisiones

Faltan tres días para que el Real Madrid debute en el campeonato liguero de la temporada 2023/2024. El equipo de Carlo Ancelotti se mide al Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés, el próximo sábado día 12 de agosto a las 21:30h. Un partido de alta intensidad y máxima exigencia para comenzar el campeonato liguero.

La plantilla del equipo madridista ya está prácticamente perfilada para encarar la próxima temporada. Falta cerrar algunos flecos, como por ejemplo las salidas de Álvaro Odriozola o Reinier Jesús, e incluso la de Mendy si llegase una oferta suculenta por el francés.

En lo que a las llegadas se refiere, queda claro que el gran objetivo madridista para el próximo curso es la incorporación del talentoso delantero de Bondy, Kylian Mbappé. El francés está muy cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid, y sería la guinda del pastel.

No obstante, Ancelotti sabe que no podrá contar con el ariete para este sábado, así que ya tiene planeado cómo jugar ante el equipo vasco. El italiano ya tiene en mente el sistema que va a utilizar durante la temporada, al menos mientras no llegue Mbappé, y ya ha dejado ver el XI que saldrá de inicio contra los vizcaínos.

Sin demasiadas novedades

 

Carlo Ancelotti apostará por el 4-4-2, con los cuatro centrocampistas en formación de rombo. Este sistema le aporta un beneficio mayúsculo a Jude Bellingham, quien puede jugar de media punta y a la vez tendrá muchísima llegada para poder pisar el área contraria.

En portería, sino sucede ninguna desgracia, estará Thibaut Courtois. La defensa estará formada por Carvajal en el lateral derecho; Millitao y Alaba centrales, Fran García como lateral zurdo (hay que recordar que Mendy está lesionado). Así pues, el gran sacrificado en esta línea será Rüdiger.

El centro del campo es lo que más dolores de cabeza le puede generar a Carletto. A priori, el italiano optará por Tchouaméni como pivote; Camavinga y Kroos como interiores, y Bellingham como media punta. Es decir, se ‘carga’ a Modric y Valverde del once inicial.

En ataque, la dupla que iniciará el encuentro será la formada por los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes. Joselu Mato deberá esperar en el banquillo su oportunidad.

Este es el once inicial que manejaría el técnico madridista para el encuentro del próximo sábado. Una alineación ya muy reconocible, que no dista mucho de lo que se verá durante toda la temporada.

Etiquetas: