Muchos han sido los descartes del Real Madrid, jugadores que no han terminado de convencer a los dirigente merengues para concretar su fichaje y ha tenido que ir a otros equipos a buscar minutos, protagonismo y, como en este caso en particular, cobrar más dinero.
Uno de los tantos descartes del Real Madrid está brillando tras haberse descubierto el sueldo que tiene en su actual club, Barcelona, que lo acogió después del rechazo de Madrid y ha estado cobrando un sueldo exorbitante dejando a los culés en una situación económica muy peligrosa debido a esto.
Un sueldo de locos
Willy Hernán Gómez pasó muchos años como profesional en la NBA, jugando en diversos equipos y teniendo un paso tibio por la liga de baloncesto provocando su regreso a España donde actualmente defiende los colores del Barcelona, equipo al que está cobrando un sueldo millonario.
El madrileño cobra 3,5 millones de euros por temporada, pero cuenta con una política de sueldos ascendentes, provocando que para las próximas dos temporadas su sueldo se eleve 4,5 millones más por temporada, terminando con la exorbitante cantidad de 12,5 millones de euros brutos.
Esta cantidad está arruinando de forma económica al Barcelona, que está gastando mucho por un jugador que no está en su mejor momento, respondiendo cada que puede en ataque, pero flaqueando fuertemente en la defensa, donde los últimos partidos se han perdido de forma dolorosa por esta situación.
La duda de la temporada
Si bien los números en ataque no son nada malos, su falta en defensa y su mala relación con el entrenador del equipo, Roger Grimau, deja en duda si realmente vale la pena gastar tanto dinero en un jugador que nunca ha demostrado realmente su valía tanto en la NBA como en la Liga ACB.
El sueldo tan grande de este jugador ha provocado diversos cuestionamientos y sobre todo está arruinando económicamente al Barcelona, un equipo que no puede permitirse perder tanto dinero por un jugador que causa más problemas que alegrías y que realmente nunca ha mostrado la calidad por la que llegó alguna vez a jugar con las estrellas de la NBA.