Unos días antes de comenzar el campeonato liguero, el Real Madrid recibía una noticia que suponía un auténtico mazazo para el equipo, Thibaut Courtois, el héroe de la decimocuarta, el mejor guardameta del mundo, se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla y decía prácticamente adiós a la temporada.
El Real Madrid tuvo que acudir al mercado de forma urgente, dado que se quedaba solo con un portero de garantías, Andrey Lunin, que parecía no contar con la confianza de Ancelotti. Llegó Kepa Arrizabalaga procedente del Chelsea, cuando estaba a punto de irse cedido al Bayern de Múnich, aceptó la oferta del Real Madrid sin dudar ni un solo instante.
Si Lunin fue el portero titular en las dos primeras jornadas, a partir de la tercera en Balaídos, Kepa se hizo con el puesto y se confirmó como indiscutible en los siguientes meses de competición.
Las actuaciones de Lunin hacen pensar al Real Madrid la compra definitiva de Kepa
Pero hace tan sólo unas semanas se lesionó en su abductor y el guardameta ucraniano tuvo que volver a ponerse bajo los palos. El resultado no pudo ser mejor, cinco victorias consecutivas y tan sólo tres goles en contra, dejando la portería a cero ante el Sporting Braga, el Cádiz y el Granada.
Esto ha hecho dudar hasta a Ancelotti que tras el partido de Cádiz señaló que si Kepa estaba recuperado contra el Granada, jugaría. Sin embargo, el vasco estuvo en el banquillo en el partido de ayer.
La idea es comprar a Kepa definitivamente el próximo verano, pero no hay negociaciones con el Chelsea
La idea que tiene el Real Madrid es intentar fichar a Kepa a final de temporada por un precio razonable.
El club cuenta con la salida de Lunin, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Según el periodista Matteo Moretto, el club blanco se plantea si comprar al vasco definitivamente o no y cómo lo hará. No hay negociaciones con el Chelsea, pero la intención está ahí.