No es para nada un secreto que la situación que está viviendo el conjunto blanco en la portería es un tanto complicada, principalmente considerando que un jugador tan importante la pasada temporada como Andriy Lunin no proporciona ningún tipo de seguridad acerca de su renovación con la entidad merengue.
Sin embargo, sus palabras parecen ser un tanto alentadoras en el sentido de su posible renovación, aunque provoca problemas por la cuestión de los minutos que tendría que disputar con Courtois: “Quiero seguir, y quiero jugar”.
Con estas declaraciones deja bastante claro que quiere permanecer en el club blanco, pero al mismo tiempo busca jugar de alguna forma en esta próxima temporada, ya habiendo saboreado la titularidad, lo cual se vuelve incompatible con los planes del club, pues Courtois apunta a ser el titular absoluto.
Tienen que resolverlo de alguna forma
Ancelotti tiene un serio problema en esta posición de cara a la siguiente temporada, en caso de que el ucraniano se termine quedando, ya que él quiere la titularidad y tendría que dosificar bastantes minutos de esta próxima temporada para poder darle lo que quiere.
No obstante, desde la entidad blanca, viendo la postura del jugador, parece que optan más por la posibilidad de dejarlo salir que de mantenerlo en la institución, ya que parece contraproducente tener a un futbolista con esta necesidad al mismo tiempo que a un jugador que es top en su posición.
Pero el entrenador italiano podría intentar cumplir con las expectativas de todos al encontrar algún tipo de plan para poder proporcionarle minutos al ucraniano y a su vez darle la máxima responsabilidad al belga para prepararlo como el arquero de los próximos años para los blancos.
Todo en manos de Ancelotti si se queda
La posibilidad de que este futbolista se pueda marchar es bastante alta teniendo en cuenta sus pretensiones, pero en caso de quedarse, el problema tendrá que resolverlo Carlo Ancelotti, quien deberá encontrar una solución como sea.