Lucas Vázquez se ha convertido en un verdadero superviviente en la plantilla del Real Madrid. Pese a que ya no juega en su posición natural, de extremo derecho, el gallego se las ha apañado para seguir siendo útil al equipo en otra demarcación en la que ha tenido que reciclarse, la de lateral. Aunque esta temporada Carlo Ancelotti lo ha utilizado en su anterior posición en determinado momento de algún partido.
Lucas, que cumple la undécima temporada como jugador del primer equipo blanco tras criarse en la Fábrica y ser cedido una temporada al Espanyol de Barcelona, se ha habituado ya a ser el suplente de Carvajal en el lateral derecho de la zaga blanca.
Lucas Vázquez tiene muchas posibilidades, a pesar de las críticas, de continuar la próxima temporada en el Real Madrid
Habitualmente criticado por su falta de conceptos defensivos, y su nula aportación en ataque con serias dificultades para poner algún centro bueno, sigue siendo utilizado por el técnico italiano y renovado por el club por su compromiso inquebrantable.
Está siendo favorecido por la falta de evolución en el juego de Vinicius Tobías, lateral brasileño que llegó procedente del Shaktar Donetsk tras estallar la guerra entre Ucrania y Rusia.
El Real Madrid no encuentra un recambio de garantías para Carvajal, y el gallego afirma que quiere renovar
El Real Madrid no encuentra un recambio de garantías para Carvajal, y eso permite que Lucas Vázquez siga perteneciendo a la plantilla, y mientras dé un nivel aceptable seguirá formando parte de ella, por lo que la intención del club blanco es prolongar su contrato una temporada más si no aparece una buena oportunidad de mercado a final de temporada.
El propio futbolista, en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions de mañana se ha referido a su situación contractual: “El Real Madrid es el sueño desde pequeño. Es mi casa. Por supuesto que me gustaría renovar”, afirmó el gallego.
A final de temporada se verá si consigue sumar su duodécima temporada consecutiva vistiendo la elástica del mejor equipo del mundo.