El lateral derecho del Real Madrid, el gallego Lucas Vázquez, fue protagonista en el partido que anoche disputó la selección española de baloncesto en el Wizink Center.
El madridista apareció en el videomarcador del pabellón comparándolo con Cafú, con una foto del exfutbolista brasileño al lado suyo. Fue sin duda la anécdota de la noche, y el jugador madridista se lo tomó con mucho humor.
Comparan a Lucas Vázquez con Cafú en el videomarcador del Wizink Center, en el partido de la selección española de baloncesto
Lucas acaba de renovar por un año más, tras ofrecer un rendimiento espectacular en los últimos meses de la temporada pasada, en los que suplió con muchas garantías a Dani Carvajal, cuando el de Leganés necesitaba un descanso.
Se ha convertido en uno de los capitanes del Real Madrid, y en una pieza fundamental en el vestuario. Su carácter afable es fundamental en un vestuario que es como una familia.
Junto al lateral de la selección española, forman una pareja perfecta, que se complementa muy bien, pero ambos tienen ya una edad que obliga al club blanco a mirar un recambio de cara al futuro, en uno o dos años. El jugador que más está sonando es Trent Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool en 2025.
Trent Alexander-Arnold, parece el favorito del Real Madrid para reforzar el lateral derecho de cara al futuro
Es un futbolista con mucha calidad, que da mucha profundidad por banda, con mucho potencial ofensivo, pero que tiene lagunas en defensa que tiene que pulir para convertirse en top en su posición. En la Eurocopa, los minutos que disputó lo hizo como mediocentro, dando muestras de su polivalencia y su capacidad para manejar el balón.
En esta remodelación de plantilla que está afrontando el Real Madrid, tan sólo falta un lateral derecho y un central, que iba a ser Leny Yoro, pero que finalmente ha decidido apostar por el dinero del Manchester United.
En los próximos años, Florentino Pérez irá culminando esa transición entre el Madrid de las cuatro Champions en cinco temporadas, con Cristiano Ronaldo, al equipo liderado por Vinicius que ya ha conseguido dos, en los últimos tres años.