Uno de los mejores entrenadores de la actualidad es Xabi Alonso, quien logró consolidarse la temporada pasada con el Bayer Leverkusen. Logrando la Bundesliga de manera invicta, el entrenador se puso en la mira del Real Madrid. De cara a este futuro movimiento, Xabi ya ha solicitado su primer fichaje a Florentino Pérez.
El jugador en cuestión es Alejando Grimaldo, uno de los mejores laterales zurdos de la actualidad. Demostrando su calidad en la escuadra alemana, Xabi busca su incorporación al Real Madrid al considerar que tiene el nivel.
La solicitud de Xabi
Teniendo 29 años de edad, Grimaldo ha logrado consolidarse bajo las órdenes de Xabi. Los 1.312 minutos de juego que lleva disputando está temporada son una muestra de su importancia para el entrenador. El español, quien llegó al equipo en 2023, está listo para dar el salto hacia un equipo de mejor nivel.
Entre todas las posiciones que le han presentado problemas al Real Madrid, destaca el lateral izquierdo. Ferland Mendy, quien fue pieza clave la temporada pasada, está sufriendo de un rendimiento bastante irregular. De parte de Fran García, el español no ha estado a la altura de las expectativas.
Debido a esto, la incorporación de Grimaldo sería un gran fichaje para el Real Madrid. Pese a su contrato hasta 2027, la salida del español del Leverkusen no sería un problema. Un pacto, el cual fue realizado hace un tiempo, hace posible que el equipo merengue pueda realizar una oferta por él.
La llegada de múltiples estrellas
Siendo considerado el sustituto ideal de Ancelotti, la llegada de Xabi es prácticamente una realidad. La incorporación de Grimaldo sería el primer gran movimiento del español como entrenador merengue. En su mira, aparte del lateral, están varios jugadores que han destacado desde la temporada pasada.
A pesar de su histórico éxito durante el curso anterior, el Bayer Leverkusen está preparado para perder a varias de sus estrellas. Alonso, Grimaldo y Wirtz son solo algunos de los nombres en la lista de salida. Jugadores como el central Tah también podrían salir para terminar con la generación dorada del Leverkusen.