Las obras del nuevo Camp Nou son una pesadilla para Laporta, que ya sabe que la afición azulgrana no está de acuerdo con jugar en Montjüic, y no ha respaldado al Barça esta temporada, ni lo hará en la próxima.
De hecho, la directiva culé teme que la respuesta de los socios y aficionados culés, sea aún peor que este año.
La afición culé no respaldará al equipo, y serán poco los que retiren su abono para los partidos que se disputen en Montjüic
Se espera que el equipo pueda volver a jugar en su estadio en diciembre, aunque estas previsiones resultan muy optimistas si tenemos en cuenta el estado de las obras a día de hoy.
El número de abonados que tenía el Barça rondaba los 80 o 85.000, sin embargo, solo 17.000 retiraron su abono para poder presenciar in situ los partidos del equipo en esta temporada que acaba de finalizar.
Y lo que es peor, se prevé que aún sean menos los que lo hagan este verano. Los accesos a Montjüic dejan mucho que desear, y causan muchas molestias a los aficionados que se desplazan al Lluys Companys para presenciar los partidos de su equipo. Raro es el partido en el que se pueden ver las gradas llenas.
Muchas quejas de los aficionados culés por las malas condiciones que ofrece Montjüic, se espera regresar al Camp Nou en diciembre
El hecho de que el estadio cuente con gradas de atletismo no ayuda. El frío que hace en la montaña barcelonesa es otro de los factores que echan para atrás a los culés, que se quejan además, de no tener una localidad fija, ya que el club prefiere vender las mejores localidades de cada zona a los turistas o a aficionados esporádicos.
Todo esto espanta a los abonados, y deja un agujero económico en las arcas azulgranas, ya de por sí dañadas por la nefasta gestión de los presidentes que han dirigido el club en los últimos años. La Grada d’Animació está que trina con Laporta por reducir a la mitad los asientos disponibles
De cara a la próxima temporada el club ofrecerá dos abonos. El primero para los partidos que se disputarán en Montjüic durante el primer tramo de la temporada, y el segundo para los del Camp Nou, que espera reabrir sus puertas en diciembre, con una capacidad para 60.000 espectadores.