Laporta hipoteca el futuro del Barça a muy bajo precio: los culés, en tensión

La entidad azulgrana se acerca cada día más al abismo y parece que esto no tiene solución

Luis Martínez
13 de Abril de 2024
Barça
Barça

La temporada se acerca a su final y el Barcelona continúa sumido en una gran crisis deportiva, institucional, política y económica de la que aún no ha podido salir, lo que claramente preocupa a sus aficionados.

Joan Laporta llegó a la presidencia de la entidad azulgrana lleno de promesas y sueños, pero la realidad claramente le ha retratado, golpeando fuertemente su figura, sobre todo porque no ha cumplido ninguno de sus objetivos.

El daño dejado por Josep María Bartomeu no ha podido ser arreglado por el actual máximo dirigente culé, pese a la gran cantidad de 'palancas' de las que ha estado tirando en los últimos años.

Sin embargo, esto puede ir a más, algo que ha confirmado en las últimas horas el periodista Artur López, quien ha revelado una realidad que pocas azulgranas quieren conocer.

Pérdidas millonarias

"El FC Barcelona se halla inmerso en un proceso judicial contra Libero Football Finance, que incurrió en dos impago por valor total de 40 millones de euros procedentes de la venta de Barça Vision. El club azulgrana se arriesga a registrar pérdidas de 200 millones si no ingresa el dinero restante y un próximo vencimiento de 60 millones en junio de 2024", expresó el citado comunicador.

Si esta situación de impago se alarga, las consecuencias podrían ser fatales, ya que antes del 1 de julio los culés deben ingresarse 100 'kilos' correspondientes a la reventa de Barça Media, por lo que si esto no llega a producirse, los azulgranas se desviarían más de un 10% del plan de viabilidad presentado a LaLiga y se expondría a una sanción de un año sin fichar, situación que preocupa claramente a Joan Laporta.