‘La Bestia’ Baptista sorprende a todos con sus declaraciones sobre el futuro entrenador del Real Madrid

Julio Baptista ha reaparecido para hablar del futuro entrenador del Real Madrid

Marcos Jiménez
21 de Octubre de 2023
‘La Bestia’ Baptista sorprende a todos con sus declaraciones sobre el futuro entrenador del Real Madrid

Todos recordaremos quién es Julio ‘la Bestia’ Baptista. El espectacular jugador brasileño fue fichado por el Real Madrid procedente desde el Sevilla en el año 2005.

En aquel momento, el club blanco pagó 20 millones por el jugador del Sevilla y todos recordaremos que destacaba, sobre todo, por su gran físico y su potencia. Se trataba de un media punta con bastante gol y con mucha llegada.

Estando en el Real Madrid, se fue una temporada cedido al Arsenal y finalmente se marchó del club blanco en el verano de 2008 traspasado a la Roma por 10 millones de euros.

Julio Baptista habla de Xabi Alonso cómo futuro entrenador del Real Madrid

Ahora, el ex jugador brasileño, que ya está retirado, ha hablado del futuro banquillo del Real Madrid y le han preguntado si ve a Xabi Alonso entrenando para la próxima temporada en el equipo blanco y ha dicho esto: "Sí. Depende de los momentos y no se puede correr. Hay que esperar la oportunidad y aprovecharla. El tiempo determinará el destino de cada uno. En Alemania lo está haciendo muy bien en el Leverkusen y eso demuestra lo que vale. Capacidad para dirigir al Madrid le veo, desde luego."

Cómo podemos ver, para Julio Baptista, Xabi Alonso está totalmente capacitado para ser el nuevo entrenador del Real Madrid.

A parte de esto, también ha hablado de su etapa en el equipo blanco y ha declarado esto: "Estuve en dos etapas, con un año cedido al Arsenal de por medio. La primera aprendí a vivir rodeado de estrellas. Nos faltó estabilidad y tener un entrenador capaz de hacer que el equipo funcionara (estuvieron Luxemburgo y López Caro). Al volver de Londres, con Schuster, jugué más y tuve un año en el que me sentí más importante, pero aprendí mucho de ambas aventuras. Jugar en el Madrid te da una dimensión especial, el crecimiento de un jugador se acelera y aprendes una barbaridad, especialmente a lidiar con la presión y frustración."