Unas declaraciones de Toni Kroos, dejan bien a las claras, cuáles es su pensamiento sobre el futuro del Real Madrid. “El equipo se adaptó cuando se fueron Cristiano y Ramos. Después ganamos dos Champions, aunque ellos fueron muy importantes y son leyendas absolutas. A mí me va a pasar lo mismo ahora”, afirmó el alemán, dando a entender que el Madrid seguirá ganando Champions, a pesar de su ausencia en el equipo, que está siendo motivo de debate tras el mal comienzo de temporada del conjunto que dirige Carlo Ancelotti, sobre todo en lo relativo al juego.
Toni Kroos afirma que con su marcha va a pasar lo mismo que cuando se fueron Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, que el equipo siguió ganando
El Real Madrid ha llevado a cabo la transición entre el equipo que con la BBC en la delantera, la CMK en la media y Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal en defensa, conquistó cuatro Champions en cinco temporadas, con Keylor Navas en la portería en las últimas tres, hacia el equipo que en la pasada temporada lideró Vinicius, con muchos futbolistas jóvenes, que ya han conquistado dos veces la Champions League.
Se fue CR7 en 2018, Sergio Ramos y Varane en 2021, y el equipo siguió ganando. Benzema puso rumbo a Arabia Saudí, Marcelo se había ido un año antes, Casemiro también, y Bale pasó sus últimos años de blanco, en el banquillo.
Pero las Copas de Europa siguieron cayendo, con una generación liderada por Vinicius, con Rodrygo, Camavinga, Militao, Bellingham, Tchouamèni o Arda Güler de escuderos, a los que se les han unido este pasado verano, Mbappé y Endrick.
Pese al mal comienzo de temporada, y a que se echa de menos a Kroos, éste tiene claro que el Real Madrid se adaptará a su ausencia
El comienzo de temporada ha sido malo, pero no todo son críticas hacia el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
Toni Kroos tiene claro, que pese a que el Real Madrid siga haciendo cambios en la plantilla, y las grandes leyendas del equipo continúen marchándose por ley de vida, los títulos seguirán cayendo.
El alemán ha estado diez años en ese vestuario, y sabe mejor que nadie, lo que se cuece ahí dentro.