Toni Kroos no es el tipo de persona que suele decir lo que la gente quiere oír. Es un jugador con la cabeza muy bien amueblada y con un carácter muy serio que no lanza nunca mensajes de cara a la galería, por eso tenemos que tener mucho en cuenta las palabras que le dedicó a uno de los jóvenes que este año ha llegado al Real Madrid.
Salvo Joselu, ninguno de los otros fichajes pasa de 24 años, pero hay uno que es especialmente joven y que además es el que menos experiencia acumula. Arda Güler ha sido objeto de elogio por Kroos y eso son palabras mayores: “El fichaje de Arda Güler es muy bueno e inteligente para el futuro. Es un joven de 18 años que no para de pedirnos consejos para aprender. Hay otros que no hacen estas cosas y se creen que ya son muy buenos”, afirmó el alemán.
Estas palabras de uno de los mejores centrocampistas de la historia nos revelan la humildad del jugador turco, que está dispuesto a ser una esponja y aprender todo lo posible de los compañeros que tiene, algunos de los cuales acumulan 5 Champions en el palmarés, e incluso en el caso de Kroos, también ha sido campeón del mundo con la Selección alemana.
Güler eligió al Real Madrid antes que al Barça
Arda Güler, jugador que en el último momento el Real Madrid consiguió arrebatarle al Barça, cuando en Barcelona ya daban por hecho el fichaje, posee una calidad técnica de altísimo nivel que le permite estar a la altura de los mejores jugadores del continente.
Es un jugador que puede jugar tanto en el centro del campo como en la banda derecha, y parece que tiene la mentalidad correcta para crecer cada año como futbolista.
Si el turco consigue demostrar el nivel futbolístico que se presupone, será una de las mejores operaciones del Real Madrid en muchos años, además, impidiendo que su máximo rival se reforzase con el futbolista que está llamado a ser una de las referencias del fútbol europeo en los próximos 15 años.