El K.O. del Barça con Dani Olmo afecta a la Selección Española, Laporta enemigo de De la Fuente

Los grandes problemas que tendría la Selección Española ante los resultados del caso de Dani Olmo

Didac Aguirre
Periodista redactor
05 de Enero de 2025
Dani Olmo con el Barcelona y fondo de Selección de España
Dani Olmo con el Barcelona y fondo de Selección de España

Después de realizar varios movimientos para lograr su objetivo, el Barcelona sigue siendo incapaz de inscribir a Dani Olmo. Teniendo como fecha límite el 31 de diciembre del año pasado, el club culé se ha quedado sin los servicios del español. No obstante, este gran problema también podría terminar afectando a la Selección Española.

Al no contar con una licencia federativa, Dani Olmo no puede ser convocado por De la Fuente. Teniendo importantes partidos para los próximos meses, la baja de Olmo se ha presentado como un problema para la selección. Esto ha aumentado la tensión con este caso y ha provocado que Laporta quede aún más en ridículo ante el seleccionador español.

Dani Olmo molesto
Dani Olmo molesto

Si bien Laporta sigue confiando en lograr la inscripción de un jugador por el que pagó 60 millones de euros, el panorama no es positivo. Aparte del Barcelona, la Selección Española también ha resultado afectada por la incompetencia del presidente culé.

Aún más problemas para el caso Olmo

Llegando al Barcelona apenas el verano pasado, Olmo solo pudo disputar apenas unos meses como culé. La tardanza de la directiva para resolver otras cuestiones y poder inscribirlo terminaron provocando su pronta salida. A pesar de resolver los temas como el fair play financiero, esto no fue suficiente para inscribir jugador.

La incapacidad de Olmo de poder jugar para la selección ha sido el acabose de este ridículo realizado por el Barcelona. Pese a no conocer la opinión de De la Fuente al respecto de esto, la ausencia de Olmo pesará mucho para los próximos partidos.

Dani Olmo con la selección española
Dani Olmo con la selección española

De ser el máximo goleador de la selección en la pasada Eurocopa a no poder disputar más partidos, lo mejor es una salida. El jugador es totalmente libre de negociar con cualquier equipo, por lo que la llegada a un club mejor organizado es una gran opción.

Otro ridículo más

Pese a tener la intención de acudir ante el CDS o un juez, la realidad es que Olmo no podrá jugar más con el Barcelona. La ineptitud de Laporta ha provocado varios problemas a un jugador cuyo mayor error fue confiar en él.