Jugadores que han jugado en Real Madrid y Atlético: el derbi desde los dos bandos

Han sido muchos los jugadores que han jugador en el Atleti y en el Madrid y aquí te decimos algunos de ellos

Marcos Jiménez
23 de Septiembre de 2023
Jugadores que han jugado en Real Madrid y Atlético el derbi desde los dos bandos
Jugadores que han jugado en Real Madrid y Atlético el derbi desde los dos bandos

El Real Madrid es un equipo con mucha preparación, sobre todo de los jugadores jóvenes que forman parte de la cantera y no es un secreto que muchos de estos futbolistas no terminan por llegar al nivel que el Real Madrid requiere de ellos, por lo que, en muchas ocasiones, terminan por llegar a otro equipo que pueda ofrecerles mejores y más minutos de juego.

En el caso del Atlético de Madrid, muchos son los jugadores que han pasado del Real Madrid a las filas de los Atléticos y viceversa, pues es muy común que muchos de estos futbolistas roten entre los equipos de la zona, tanto por comodidad como por conveniencia de los equipos.

Estos son algunos jugadores que han pasado por estos equipos entre sí y que han prolongado una lista de traspasos entre estos dos equipos que, si bien en la actualidad están más separados que nunca, antes no solían ser tan enemigos.

Rojiblancos o merengues

Desde los nombres más importantes como Luis Aragonés, leyenda del fútbol español y del Atlético de Madrid; Ramón Grosso, Juanito, Hugo Sánchez, Bernd Schuster o hasta el mismísimo Santiago Bernabéu, han sido parte de estos equipos en las épocas de antaño, pues los clubes, aunque sí rivales, no tenían el descontento de hoy en día.

En la actualidad podemos encontrar nombres como Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Juanfran, Álvaro Morata, Sergio Reguilón, entre muchos otros que han compartido banquillo merengue y colchonero.

Ahora, el Real Madrid y el Atlético están pasando por una etapa muy dura tanto en las directivas como en la afición, pues el respeto se ha perdido a medida que el odio ha crecido entre estas entidades y parece que las relaciones están más dañadas que nunca, por lo que esto podría no suceder en unos cuantos años.