Anoche comenzaba la Copa América, y lo hacía con un partido entre la actual campeona, Argentina, y la Canadá de Alphonso Davies, que demostró sus grandes cualidades, con una victoria por dos goles a cero de los de Scaloni.
El lateral izquierdo del Bayern de Múnich volvió a hacer gala de su calidad y potencia, haciendo una jugada que quedó en la retina de los aficionados. Juntarlo con Vinicius en la banda izquierda puede ser demoledor para los rivales.
Alphonso Davies demuestra ante Argentina, las cualidades por las que muchos le consideran el mejor del mundo en su puesto
El canadiense sigue negándose a renovar con el Bayern Múnich que parece haberse resignado a tener que dejar marchar al zaguero zurdo del equipo bávaro.
O al menos, retenerlo este verano, e intentar renovarlo a lo largo de la próxima temporada, antes de que termine yéndose libre el 30 de junio de 2025.
Su llegada al Madrid sería añadir más físico y más talento a un equipo que va sobrado de las dos cosas, y que con los fichajes de Mbappé y Endrick, pretende ser el equipo a batir en la próxima década en Europa.
Si Davies sigue negándose a renovar con el Bayern, el club alemán puede verse obligado a venderlo a final de verano al Real Madrid
Si Davies sigue en sus trece, y el club alemán no consigue renovarlo, podemos asistir a un fichaje in extremis en los últimos días del mercado de verano, a finales de agosto. Para ello, el Bayern tendría que buscar un sustituto de garantías para el canadiense.
Hay que recordar, que la eliminatoria contra el equipo blanco, de semifinales de la Champions League, el futbolista que jugó en esa posición fue Mazraoui, que es diestro.
Con Leny Yoro a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, quedaría Alphonso Davies para poner la guinda a una plantilla inigualable, que amenaza con establecer una dinastía en el fútbol europeo en los próximos años.