Jude Bellingahm llegó con 17 años al Borussia Dortmund, llegaba desde el Birmingham de la segunda división inglesa. Su adaptación fue meteórica hasta el punto que esta pasada temporada con 19 años ha sido el mejor jugador de la liga alemana. Lo que dice mucho de su calidad pero también de su mentalidad.
Bellingham tiene un físico y una técnica impresionantes, propias del mejor centrocampista del mundo
Es un jugador con un poderío físico impresionante, que supera el metro y ochenta y cinco centímetros. Tiene una gran envergadura y mucha musculatura en sus piernas, capaz a su corta edad de competir con jugadores con mucho físico y más experimentados.
Con la pelota tiene una calidad sublime. Muy buena coordinación para zafarse de rivales en una baldosa, buen uno contra uno, un disparo mortífero, buena visión de juego y un buen remate de cabeza. Lo tiene todo, y si esto no es poco, es capaz de jugar de pivote, interior o mediapunta, dándole continuidad al juego y mostrando una llegada a área rival enorme.
Esta pasada madrugada tuvo una actuación destacada contra el AC Milan
Esta pasada madrugada en su primer partido con el Real Madrid ya ha empezado a mostrar todas sus cualidades. Maldini, comentarista del encuentro, afirmaba en la primera mitad que estaba siendo el mejor jugador del partido, mientras el inglés no paraba de asociarse con sus compañeros y generando superioridades con su continua movilidad.
Es sin duda y a sus 20 años, el centrocampista más completo del mundo. La temporada pasada terminó con 14 goles y 6 asistencias, pero son números que según vaya avanzando su carrera podrá mejorar sin lugar a dudas.
Forma junto a Valverde, Tchouamèni, Camavinga y Arda Güler el centro del campo con más futuro del fútbol mundial, capaz de marcar una época y conseguir que el Real Madrid vuelva a vivir una etapa gloriosa como la vivida la pasada década con Casemiro, Kroos y Modric y la sala de máquinas.
El 12 de agosto el conjunto blanco juega su primer partido de liga en Bilbao. Será el debut de Bellingham, un jugador dispuesto a demostrar que es el mejor centrocampista del mundo.