Es el nombre que colmaba todas las listas de apuestas en cuanto al baloncesto europeo se refiere en el reciente mercado de fichajes de la Euroliga, el de Juancho Hernangómez. El español, que lleva ya varias temporadas cambiando de equipos buscando hueco en la NBA americana, ha visto bien volver al baloncesto europeo de la mano de un gigante del basket del viejo continente.
Tras el fichaje de su hermano, Willy Hernangómez, por el FC Barcelona tras su pasado blanco, también fue unido y ligado al club de la ciudad condal el hermano pequeño, el mencionado Juancho, pero este quiso descartar la oferta y buscarse un futuro en la mejor liga del mundo, la NBA. Pero parece que el viento ha cambiado y jugará en Europa, pero no en España.
Con un físico potente para ser ala pívot en Europa y unas capacidades físicas, mentales y técnicas para poder marcar el ritmo y tendencia en un basket tan físico y táctico como el que se juega en Euroliga, Juancho puede optar a estar en la lista de los mejores jugadores de Europa esta próxima temporada.
Rumbo a Atenas
Para fichar por el Panathinaikos. Es una locura lo del basket griego en cuanto a inversiones, pero el conjunto verde está desembolsando unas cantidades muy elevadas para lo que se suele mover en el mercado del baloncesto europeo.
Con los recientes fichajes de Kostas Sloukas, base histórico de Europa y Ergin Ataman, doble campeón de Europa con el Anadolu Efes, se une a un proyecto ganador por el que se ha comprometido hasta junio de 2025.
El Madrid, lejos
Económicamente el Madrid no puede ofrecer los contratos que otros clubes en Europa si pueden, pero parece ser que el deseo del jugador, igual que el de su hermano, era de jugar en el Real Madrid, pero el conjunto blanco no fue capaz de encontrarles el hueco económico ni el encaje en la plantilla.