Al final de la temporada pasada tuvimos una gran mala noticia para el Real Madrid y es que Karim Benzema decidió no seguir su carrera en el equipo blanco y marcharse rumbo a Arabia Saudí para buscar un nuevo destino y una nueva aventura.
Evidentemente, el Real Madrid se quedaba sin su delantero centro titular y sin el gran goleador del equipo blanco después de la marcha de Cristiano Ronaldo.
Lógicamente mucha gente pedía que se fichara otro delantero de un nivel similar, pero finalmente no se hizo y se fichó a Joselu Mato.
El mismo jugador español en su presentación ya dijo que no venía a suplir a Karim Benzema y dejó claro que no venía hacer el rol que hacía el francés en el equipo blanco.
Evidentemente, todos sabemos que Joselu viene como jugador de rol y viene más a sustituir a un Mariano, que no a Karim Benzema.
Con la lesión de Vini, Joselu gana importancia
El tema está en que después de la lesión de Vinicius, Carlo Ancelotti le ha dado los galones a Joselu y ahora mismo es el delantero centro titular del Real Madrid.
Ya en el último partido frente al Getafe, después de que fuéramos perdiendo 0-1 en el Bernabéu, Joselu marcó el empate y evidentemente ayudó a ganar el partido y a culminar esa remontada.
Cómo decíamos, Joselu ahora tiene la oportunidad de su vida en el Real Madrid después de esa lesión de Vinicius Júnior y de momento parece que la está aprovechando.
Los grandes números de Joselu
Viendo un poquito la trayectoria del atacante español del Real Madrid, decir que el gallego ha marcado a 16 de los 20 equipos que actualmente están en la liga española durante las nuevas nueve temporadas qué ha jugado en España, 10 si sumamos esta con el Real Madrid.
El atacante blanco ha marcado ni más ni menos que 109 goles y evidentemente estamos ante un gran goleador.
Curiosamente, si miramos este estos registros de goles, al equipo al que le ha marcado más goles es el Cádiz, pero al segundo equipo al que Joselu ha marcado más goles es el Real Madrid, con ocho goles.
Veremos si esta noche es titular, que seguramente lo sea al lado de Rodrygo, y ojalá sume algún gol más y ayude a una nueva victoria del Real Madrid.