“El club escuchará los planes de los jugadores” han sido las palabras de José Félix Díaz ante la situación con sus jugadores en el lateral izquierdo. La llegada de Alphonso Davies creará una situación incómoda debido a la cantidad de laterales con los que contará en plantilla.
“Si llega Davies, hay que salir” agregó para confirmar que, debido al canadiense, Mendy o Fran García tendrán que buscar un nuevo destino. Tomando en cuenta que el fichaje de Davies es prácticamente una realidad, el Real Madrid debe actuar para evitar un problema.
La situación en el lateral izquierdo
Alphonso Davies lleva varias temporadas siendo uno de los mejores laterales zurdos del mundo, destacando por sus habilidades que aportan al ataque de su respectivo equipo. El Bayern Múnich, que ha contado con sus servicios desde 2019, no ha logrado renovar el contrato del jugador, el cual termina el próximo verano.
Si bien el fichaje de Davies es una de las operaciones que más interesaban al Real Madrid, las palabras de José Félix han revelado la situación en la que se vería metido el club. El lateral izquierdo ha dado problemas desde el comienzo de la temporada debido al bajo nivel de Mendy, quién está en riesgo de salir del equipo.
Tanto el lateral francés como Fran García no han estado a la altura de las expectativas, por lo que es cuestión del Real Madrid el decidir cuál de los dos saldrá. Los próximos partidos serán clave para que el equipo pueda decidir su próximo movimiento.
La lucha por la permanencia
Siendo totalmente inviable el mantener a los tres laterales en la plantilla, tanto Mendy como Fran tendrán que luchar por su lugar en el equipo. Sus contratos podrían ser una manera para que el Real Madrid tome una decisión, con Mendy teniendo contrato hasta el próximo verano y Fran hasta 2027.
El futuro del lateral izquierdo, pese al fichaje de Davies, sigue siendo una de las grandes incógnitas para el Real Madrid. La realidad es que, pese a la importancia de Mendy y Fran, uno de ellos terminará saliendo próximamente al equipo.