“Quiero que seas Nacho”, estas fueron las palabras que Ancelotti le dijo a Vallejo, para que tuviese claro el rol que le espera esta temporada.
Se trata de ser suplente, y estar preparado para cuando el entrenador considere que se le necesita.
Jesús Vallejo tendrá que asumir el rol de cuarto central que tenía Nacho, aunque no se espera que juegue tantos minutos como el de Alcalá de Henares
En el primer amistoso de la pretemporada, el maño fue titular y quiso demostrar que está preparado para luchar por minutos en el Real Madrid, tras llegar siendo muy joven, y no conseguir plasmar en el terreno de juego, en todos estos años, lo que el club blanco esperaba de él.
“Es un privilegio estar aquí y tengo que dar el máximo de mí para seguir aquí”, afirmó el central madridista, que ha llegado muy bien de forma a la pretemporada, tras un año en Granada con muchas lesiones, y con muchas ganas de hacerle ver al técnico trasalpino que está para echar una mano y ser importante.
Tendrá que asumir el rol de Nacho de cuarto central. Militão y Rüdiger son indiscutibles, y Alaba reaparecerá en octubre o noviembre, aunque Tchouamèni está por delante de Vallejo en los planes de Ancelotti, para ser el sustituto del alemán o del brasileño, en caso de ausencia de uno de los dos.
Todo apunta a que estamos ante la última temporada de Jesús Vallejo como jugador del Real Madrid
Tras estar cedido en el Eintratch de Frankfurt, el Wolverhampton y el Granada en dos etapas, el ex del Zaragoza, que era capitán del equipo de su ciudad a los 18 años, no ha sido capaz de demostrar el nivel que se le presuponía.
Todo hace indicar que ésta será su última temporada en el real Madrid, dado que su contrato finaliza el 30 de junio de 2025.
“Me he encontrado muy bien, no solo en el partido, sino también en los entrenamientos”, ha declarado el central del Real Madrid, que está ilusionado ante esta nueva temporada vistiendo de blanco.