El partido entre el Real Madrid y el Valencia ha vuelto a contar con una polémica que ha hecho olvidar el resultado. Vinicius Júnior fue expulsado de manera injusta tras una acción que Dimitrievski había comenzado. Una situación que, tras el acta realizada por Soto Grado, ha sido calificada sorpresivamente por el ex árbitro, Iturralde González.
“Ha sido muy benévolo porque da pie a cambiar el artículo al que agarrarse para la sanción”. Estas fueron las palabras de Iturralde para revelar su postura respecto a la decisión que tomó Soto Grado. Criticando un acta que,a su parecer, no fue tan dura como debería por la acción realizada por Vinicius.
“De lo que dice en el audio a lo que viene en el acta, hay un trecho muy muy grande” agregó para criticar a Soto Grado. Argumentando que la acción del árbitro podría dar pie a un notable cambio en el reglamento, Iturralde ha recibido infinidad de críticas.
La opinión de Iturralde
El encuentro en Mestalla será recordado de cara a las siguientes semanas por todo lo que terminó sucediendo. A pesar de la agónica victoria del Real Madrid, Vinicius Júnior es el centro de toda la atención por su expulsión. El atacante brasileño ha sido víctima del polémico trato que siempre recibe cuando visita al Valencia.
Las palabras de Iturralde solo reflejan su deseo de que Soto Grado haya sido mucho más duro con Vinicius. Revelando su antimadridismo, el ex árbitro español ha acrecentado la situación al argumentar que el acta puede dar pie a cambios innecesarios en el futuro.
Las críticas que ha recibido demuestran que pese a sus palabras, la credibilidad del ex árbitro ha sido puesta en duda. Ante la espera de la sanción que podría recibir Vinicius, es evidente que Iturralde solo busca perjudicar al jugador.
Una situación injusta
Si bien el acta fue “muy benevolente” a ojos de Iturralde, la realidad es que esto ni siquiera debería perjudicar de tal manera a Vinicius. El brasileño siempre ha sido el objetivo de diversos ataques en Mestalla, siendo el menos culpable de una situación muy polémica.