La irrupción de Güler provoca el 'caos' en Ancelotti: el italiano se replantea varios asuntos

Ancelotti ahora tiene un problema con Güler: es muy bueno. El italiano piensa en cambiar ciertas cosas con tal de darle minutos

Periodista redactor
15 de Julio de 2023
La irrupción de Güler provoca el 'caos' en Ancelotti el italiano se replantea varios asuntos

Carlo Ancelotti tiene mucho trabajo de cara la que sería su última temporada en el Real Madrid, pues tiene muchos rostros nuevos en la plantilla que esperan su momento por debutar con el equipo y demostrar de lo que son capaces de hacer en el terreno de juego.

Entre las incorporaciones que ha hecho el club blanco, el joven turco, Arda Güler, ha dejado sensaciones muy positivas en el cuerpo técnico del italiano que lo ha catalogado de ‘genio’ en los entrenamientos del club.

La gestión del equipo para la próxima temporada

 

Uno de los cambios más radicales a nivel plantilla pasa por el cambio de esquema táctico del entrenador italiano en base al gran rendimiento que ve en el joven turco. Con la idea de, incluso, hacerlo un titular para poder probar una variante que podría favorecer al equipo en la próxima temporada.

El cambio de esquema pasaría por cambiar la formación clásica del 4-3-3 del equipo a un 4-4-2 en rombo, con Güler como enganche por detrás de los dos delanteros, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, ambos con libertad de movimiento.

La idea de Carletto es aprovechar el máximo potencial del joven turco en la titularidad del conjunto blanco y demostrar que, a pesar de tener solamente 18 años, es capaz de hacerse con el puesto y dotar al club de una variante muy efectiva que no se ha visto desde la salida de Isco del conjunto blanco.

Bendito problema

 

A pesar de que un cambio de tales magnitudes puede alterar el balance general de lo progresado en las temporadas pasadas. La adaptación del equipo no sería tan brusca debido a la facilidad y libertad de movimiento que tendrían jugadores como Rodrygo, quien está acostumbrado a jugar de tal forma.

Con la hipotética llegada de Kylian Mbappé al banquillo, las posibilidades continúan sobre la mesa y el esquema podría incluso favorecer al futbolista ya que no tendría que estar fijado en el centro y poder recortar hacia banda, donde se desarrolla mejor el jugador francés.