El Real Madrid está disfrutando de sus últimos días de descanso antes de regresar a sus actividades para la próxima temporada, donde de todos los jugadores cuya presencia se espera destaca la de David Alaba, con el central austriaco siendo una sensible baja la campaña pasada debido a su lesión.
No obstante, el jugador ha tenido varios problemas con su proceso de recuperación, con la Eurocopa presentando la alarmante situación de las dificultades que ha tenido Alaba para poder subir escaleras, teniendo muchas dudas en su pierna izquierda y cuyo regreso se espera que sea en 2025.
La preocupación con Alaba
La temporada pasada, a pesar de los éxitos obtenidos por el equipo, no fue la mejor para el Real Madrid, con su plantilla sufriendo y, sobre todo su zaga, las importantes bajas de jugadores como David Alaba, quien a mediados de diciembre sufrió una rotura de ligamento cruzado que le apartó de las canchas.
Desde ese momento, el jugador ha estado en un largo y constante proceso de recuperación para asegurar su presencia de cara a la siguiente temporada, pero los recientes problemas que ha presentado han provocado varias dudas alrededor de su posible retorno.
La dificultad que ha tenido para subir escalares tras estar varios meses en recuperación es una gran preocupación, con el jugador teniendo que estar realizando algunos ejercicios para estas instancias de su recuperación, situación que lamentablemente no ha pasado.
El reto de Alaba
El regreso del Real Madrid a sus actividades permitirá al equipo poder determinar de mejor manera el avance que ha tenido Alaba con su recuperación, teniendo confianza en que a pesar de las dificultades que ha tenido, el jugador logre regresar lo antes posible.
A pesar de que el tiempo de recuperación para una lesión tan grave como la de Alaba toma bastante, las molestias que ha presentado son una preocupación que el Real Madrid buscará eliminar para adelantar el regreso de un central que necesitan para la siguiente campaña.