Eden Hazard ha sido uno de los fichajes más ruinosos en la historia del Real Madrid. Los 120 millones que se le pagaron al Chelsea por el belga, fueron los peor invertidos por la entidad madridista en muchos años.
Pero hay razones que explican este fracaso. Por un lado la fractura de peroné cuando tras dos meses en el equipo estaba empezando a demostrar el nivel que le había traído al conjunto blanco.
Eden Hazard pretende seguir su carrera en una liga competitiva tras rechazar la MLS y a Arabia Saudí
En segundo lugar, las complicaciones que tuvo tras la operación con la placa que le pusieron para fijar el peroné, y que le obligó a volver a pasar por el quirófano. No es entendible el pésimo rendimiento de Eden Hazard sin tener en cuenta esa desgracia en forma de lesión grave que tuvo nada más llegar al Real Madrid.
Pero tampoco podemos eludir la responsabilidad que tuvo el futbolista, que ha tenido problemas de peso debido a una alimentación poco apropiada, y que no es muy fan del gimnasio, algo fundamental en el fútbol de hoy en día. Incluso jugadores muy talentosos como Pedri, se pasan horas ganando masa muscular para poder competir mejor en un fútbol tan físico.
Ante los dos años que el belga pasó inédito en el equipo blanco, se pensaba que buscaría una liga menor como la MLS o Arabia Saudí, para acabar su carrera deportiva. Sonaron el Inter de Miami y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo como posibles destinos para el talentoso futbolista. Pero según las informaciones de última hora, parece que puede regresar a la Premier League.
El belga está a punto de convertirse en nuevo jugador del Crystal Palace
El Crystal Palace, según informa BBC News, ya ha iniciado conversaciones con el jugador de 32 años. Parece que ambas partes se encuentran en la última fase de la negociación.
El jugador pretende recuperar en la Premier una versión parecida a la que dio en el Chelsea, la duda es si lo conseguirá tras prácticamente 4 temporadas sin jugar en el Real Madrid.