Guti pone de manifiesto las carencias defensivas del Real Madrid con una masterclass: el ‘14’ se indigna

José María Gutiérrez ‘Guti’ está muy enfadado con los problemas defensivos del Real Madrid

Nacho Castro
26 de Septiembre de 2023
Guti pone de manifiesto las carencias defensivas del Real Madrid con una masterclass
Guti pone de manifiesto las carencias defensivas del Real Madrid con una masterclass

Ayer por la noche en el Chiringuito Guti dio una masterclass a muchos tertulianos explicando los problemas defensivos del Real Madrid.

Primero tenemos que decir que muchos de los tertulianos que hay ahí no tienen ni idea de fútbol, hay otros evidentemente que han sido exjugadores y otros que no habrán jugado al fútbol, pero si sabrán un poquito en qué consiste este deporte y los temas tácticos.

El caso de Guti, lógicamente, sabe de qué va la cosa, ha estado muchos años jugando al fútbol, ha sido entrenador hasta hace poco y ha estado muchos años en el Real Madrid, por lo tanto, sabe un poquito de qué va la cosa.

Guti explicó a sus compañeros el porqué de la situación

Los tres goles del otro día contra el Atlético de Madrid todos llegaron de la misma forma, centro lateral y remate de cabeza y Guti estaba explicando sus compañeros del Chiringuito el porqué de los fallos y cómo deberían haberse posicionado.

Lo que está claro es que, como decimos, no se pueden recibir tres goles de la misma forma, todos de centro lateral y remate de cabeza en los que Kepa, quizá en el último como mucho podría hacer algo, pero en los otros solo podía mirar el balón como entraba dentro de la red.

Lógicamente, entendemos que esto es fallo de los defensores, pero también quizá de Carlo Ancelotti a la hora de preparar el sistema defensivo.

La cuestión es que no puede pasar nunca más durante esta temporada que se reciban tres goles completamente iguales y que retrate de esta manera la fragilidad defensiva.

Carlo Ancelotti de hecho él mismo lo dijo en la rueda de prensa después del partido que habían sido muy frágiles en defensa y, lógicamente, tenía toda la razón y ahora toca solventarlo.