Guardiola vuelve a liarla y su frase sobre la Champions va a traer cola: “Puede q…”

El Manchester City está en pleno bache de resultados y el entrenador catalán ha realizado unas declaraciones sorprendentes

Raquel Gómez
08 de Diciembre de 2023
Guardiola teme al Real Madrid y ha lanzado una advertencia a sus jugadores, está preocupado: “Cuidado con…”

Tras un año perfecto para el City de Guardiola con los títulos de Liga, Copa y Champions League, el equipo de Manchester está atravesando un bache de resultados, tras sumar tan solo tres puntos de los últimos doce posibles, con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

El empate a cuatro goles frente al Chelsea de Mauricio Pochettino, la igualada a uno ante el Liverpool de Klopp, a tres ante el Tottenham y la derrota ante el Aston Villa de Emery por un gol a cero, el City se encuentra ahora a seis puntos del liderato que ostenta el Arsenal de Mikel Arteta.  

Actualmente es cuarto clasificado en la Premier con tres puntos de ventaja sobre los ‘spurs’ y el Manchester United, que amenazan la plaza de Champions que ocupan ahora los ‘citizens.

En pleno bache de resultados, Guardiola afirma que su equipo puede quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la Champions

Guardiola ha hablado antes del partido que su equipo juega este domingo a domicilio ante el Luton Town, en lo que se puede pensar que es un desplazamiento asequible para el City, y lo ha hecho con unas palabras que se han hecho virales al momento: “Creo que es bueno para todos lo que estamos viviendo”, empezaba afirmando.

A continuación soltó una frase lapidaria: “Puede que no nos clasifiquemos para la Champions League”, decía el técnico español, con una cierta dosis de victimismo, el mismo que suele utilizar cuando le interesa.

Sería un fracaso escandaloso para un equipo que se ha reforzado en cada posición, a base de muchos petrodólares

Sería un estrepitoso fracaso que el equipo que viene de ganar el triplete la temporada pasada, y que se ha reforzado con uno de los centrales con mayor proyección de Europa, como Josko Gvardiol, por el que pagaron más de 90 millones de euros, se quedase sin jugar la máxima competición europea el próximo año.

Aunque Guardiola suele utilizar este tipo de triquiñuelas para quitarle presión a sus jugadores, que tras un año inmaculado se encuentran en una situación poco habitual para ellos.