La última gala del Balón de Oro sigue dando de qué hablar tras la injusticia hacia Vinicius Júnior, quien era el claro favorito hasta que se reveló que Rodri sería el ganador, siendo un inesperado giro que provocó la ausencia de todo el Real Madrid.
Ante esto, Josep Guardiola se ha pronunciado al respecto al comparar a Vinicius con Haaland, diciendo que el noruego se mereció el galardón el año pasado pero que, ante la victoria de Messi, no hizo más que felicitar al argentino y asistir a la gala.
Otro ataque de Guardiola
No es ninguna sorpresa que Josep Guardiola se haya pronunciado en contra del Real Madrid, siendo algo que siempre realiza cuando tiene la oportunidad y que muestra sus verdaderos valores al apoyar a una polémica gala.
Con 24 anotaciones y 11 asistencias que bastaron para ganar La Liga, la Supercopa de España y la Champions League, Vinicius Júnior contaba con más méritos que un Rodri que, en 4.327 minutos de juego, no estuvo ni cerca del nivel del brasileño.
La comparación del entrenador español entre Haaland y Vinicius solo busca atacar al brasileño por una actitud que está completamente justificada, con el Real Madrid mostrando su desacuerdo con una gala que ha perdido su importancia.
El apoyo a la polémica
Así como Guardiola, varios entrenadores y jugadores se han pronunciado al respecto de la actitud del Real Madrid y de Vinicius Júnior, justificando la polémica y mostrando el alcance que ha tenido el Balón de Oro para convencer a todos que sus maneras son las correctas.
A pesar de esto, Vinicius Júnior ha dejado en claro que seguirá luchando para obtener el Balón de Oro mientras ayuda al Real Madrid a seguir acrecentando su prestigio mediante la obtención de galardones que si valen la pena.